Reitera COPARMEX llamado urgente a establecer plan estratégico.

Volver a listado

. – Exhortó a los tres órdenes de gobierno.
. – Ante el incremento de crimines de alto impacto.
. – Dignificación de policías de ser la prioridad.

MEXICALI, B.C., A 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2021.- Ante el alarmante incremento de hechos delictivos en Mexicali, COPARMEX reiteró el llamado a las autoridades dé los tres órdenes de gobierno a implementar un plan estratégico para contener la violencia en la capital de Baja California.

En conferencia de prensa, el presidente de este organismo Octavio Sandoval López, instó en primera instancia a los integrantes del Poder Legislativo a gestionar y dotar de los recursos necesarios para la prevención, capacitación, equipamiento y dignificación de las corporaciones policiacas.

Para la seguridad no hay transición de gobierno, señaló, argumentando que la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil ya está instalada y los representantes en el Congreso local deben dar prioridad a este grave problema.

Puntualizó que de tres mil elementos de la policía municipal con que debería contar Mexicali, solo existen mil 900 con solo únicamente 500 patrullas, mientras que se cuentan en la entidad con la presencia de 639 miembros de la guardia estatal con un déficit de 5 mil.

Añadió que, de acuerdo a datos de la Fiscalía del Estado, solo en el mes de agosto han sido asesinadas en este municipio 38 personas, sumando 194 muy cerca de los 211, registradas en todo el año pasado.

Agregó que, desde marzo, se hizo un exhorto público para atender la violencia en el Valle de Mexicali, advirtiendo la tendencia de que los hechos violentos se extendieran a la ciudad, como ya lo estamos padeciendo.

A nivel municipal, destacó la propuesta de la confederación para el desarrollo de un modelo estratégico integral de prevención además de una dirección de inteligencia criminológica, prevención social de violencia y delincuencia, así como de operación policial.

“Antes de fiestas, el Ayuntamiento debe priorizar el dotar del equipo necesario a nuestros policías, garantizar sus herramientas de trabajo y el uso de tecnología y capacitación que hoy requieren” concluyó.

Comparte:

Boletines Recientes

ADQUIERE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA DE MEXICALI 4 SUBURBAN’S Y NO PUEDE COMPRAR PATRULLAS

“EXIGE COPARMEX AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI LA COMPRA DE PATRULLAS EN LUGAR DE VEHICULOS CON VALOR DE CASI UN MILLON DE PESOS PARA EL SINDICO, ADEMAS DE QUE LE SEAN RETIRADOS LOS DOS ESCOLTAS QUE TIENE ASIGNADOS”.

Mexicali, B.C., a 05 de julio de 2022. “EXIGE COPARMEX AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI LA COMPRA DE PATRULLAS EN LUGAR DE VEHICULOS CON VALOR DE CASI UN MILLON DE PESOS PARA EL SINDICO, ADEMAS DE QUE LE SEAN RETIRADOS LOS DOS ESCOLTAS QUE TIENE ASIGNADOS”. MEXICALI, B.C.,...