“PROPONE COPARMEX MEXICALI ACCIONES PARA ATENUAR EL INCREMENTO DE LA INSEGURIDAD EN BAJA CALIFORNIA.”

  • COPARMEX Mexicali
  • $
  • “PROPONE COPARMEX MEXICALI ACCIONES PARA ATENUAR EL INCREMENTO DE LA INSEGURIDAD EN BAJA CALIFORNIA.”

Volver a listado

Mexicali, B.C., a 24 de junio de 2022.

“PROPONE COPARMEX MEXICALI ACCIONES PARA ATENUAR EL INCREMENTO DE LA INSEGURIDAD EN BAJA CALIFORNIA.”

 –  Propone COPARMEX Mexicali, un plan de ahorros y austeridad en el Congreso de Baja California.

MEXICALI, B.C., 24 JUNIO DEL 2022.- En conferencia de prensa el Presidente de COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval López, resalto la necesidad de dotar de recursos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, así mismo denuncio que de los 850 elementos que tiene 450 son destinados a la protección de funcionarios público, lo cual resulta incongruente ya que los funcionarios deben correr los mismos riesgos que los ciudadanos, solo los funcionarios clave deben ser protegidos.

Sandoval López, señalo que se deben reasignar recursos del Poder Legislativo, diseñar un plan de ahorro y reasignar los recursos a seguridad de las partidas de gasto social, de la partida de reuniones de trabajo, así como de la Auditoria Superior del Estado; de los tres conceptos se pueden integrar 250 millones de pesos para abastecer la necesidad de 1000 policías Estatales, 250 agentes del Ministerio Publico en la Fiscalía General, así como 500 patrullas.

“La inseguridad sigue creciendo sin control y se debe hacer un replanteamiento de la estrategia, la solución la debemos buscar en el Estado con recursos del Estado”, señalo en Presidente del Centro Empresarial.

Entre las 8 principales propuestas de COPARMEX se encuentran el implementar un plan de ahorros y austeridad en el Congreso de Baja California, Ampliar el presupuesto de la Secretaria de seguridad y protección ciudadana de B.C con los ahorros y la austeridad, Se requiere comprar patrullas, urgente la formación y contratación de policías, la reasignación de tareas de prevención y seguridad los oficiales de policía que se destinan a proteger funcionarios para que protejan a la ciudadanía, reasignar el presupuesto a la fiscalía para la formación, capacitación y contratación de agentes del Ministerio Publico nuevos, urge capacitar a los policías Estatales Municipales y Fiscalía para protocolos de operativos de detención de presuntos delincuentes, diseñar un plan de remuneraciones y prestaciones y beneficios para que sea atractivo para los jóvenes ser policía y Ministerio Publico, otro punto seria rescatar la academia de policía así como hacer un plan de carrera policial a través de certificaciones.

Comparte:

Boletines Recientes

ADQUIERE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA DE MEXICALI 4 SUBURBAN’S Y NO PUEDE COMPRAR PATRULLAS

“EXIGE COPARMEX AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI LA COMPRA DE PATRULLAS EN LUGAR DE VEHICULOS CON VALOR DE CASI UN MILLON DE PESOS PARA EL SINDICO, ADEMAS DE QUE LE SEAN RETIRADOS LOS DOS ESCOLTAS QUE TIENE ASIGNADOS”.

Mexicali, B.C., a 05 de julio de 2022. “EXIGE COPARMEX AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI LA COMPRA DE PATRULLAS EN LUGAR DE VEHICULOS CON VALOR DE CASI UN MILLON DE PESOS PARA EL SINDICO, ADEMAS DE QUE LE SEAN RETIRADOS LOS DOS ESCOLTAS QUE TIENE ASIGNADOS”. MEXICALI, B.C.,...