“PRESENTA CCE RESULTADOS DE PETICIONES A REGIDORES Y SINDICO; Y REPORTE DE TRANSPARENCIA.”

  • COPARMEX Mexicali
  • $
  • “PRESENTA CCE RESULTADOS DE PETICIONES A REGIDORES Y SINDICO; Y REPORTE DE TRANSPARENCIA.”

Volver a listado

Mexicali, B.C., a 02 de junio de 2022.

“PRESENTA CCE RESULTADOS DE PETICIONES A REGIDORES Y SINDICO; Y REPORTE DE TRANSPARENCIA.”

 –  El Consejo Coordinador Empresarial y COPARMEX Mexicali presentan resultados de peticiones a regidores, así como informe de transparencia.

MEXICALI, B.C., 02 JUNIO DEL 2022.- El Consejo Coordinador Empresarial y COPARMEX Mexicali, presentaron los resultados de las peticiones hechas a los regidores del Ayuntamiento de Mexicali, principalmente respecto a la reducción inmediata del gasto social y gasto de asesores en favor de la DSPM.

En rueda de prensa, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Manuel García Montaño, señalo a aquellos regidores que se negaron a atender la petición, así como aquellos que sí estuvieron abierto al diálogo y a participar con la propuesta. García Montaño, menciono que la principal idea es incrementar cerca de 210 policías a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por su parte, el Presidente de COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval López, rindió un informe sobre las solicitudes de transparencia presentadas a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, dirigidas a cada uno de los regidores que integran el cabildo de Mexicali, resaltando en su mayoría la negativa de otorgar la información que debe ser pública, de igual forma en su mayoría se negaron a dar a conocer la cedula profesional de sus asesores argumentado que este es un dato personal.

Finalmente se señaló que actualmente en Baja California se cuenta con un diseño de candidaturas cerrada y bloqueada para votar por los representantes del Ayuntamiento, es decir, al votar por un determinado presidente municipal también se vota automáticamente en bloque por un partido político, el cual es el encargado de asignar los nombres del síndico y de los regidores de formaran parte del ayuntamiento.

En conclusión, existe una deformación estructural en la forma de elegir y operar, tanto del síndico como de los regidores.

Comparte:

Boletines Recientes

ADQUIERE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA DE MEXICALI 4 SUBURBAN’S Y NO PUEDE COMPRAR PATRULLAS

“EXIGE COPARMEX AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI LA COMPRA DE PATRULLAS EN LUGAR DE VEHICULOS CON VALOR DE CASI UN MILLON DE PESOS PARA EL SINDICO, ADEMAS DE QUE LE SEAN RETIRADOS LOS DOS ESCOLTAS QUE TIENE ASIGNADOS”.

Mexicali, B.C., a 05 de julio de 2022. “EXIGE COPARMEX AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI LA COMPRA DE PATRULLAS EN LUGAR DE VEHICULOS CON VALOR DE CASI UN MILLON DE PESOS PARA EL SINDICO, ADEMAS DE QUE LE SEAN RETIRADOS LOS DOS ESCOLTAS QUE TIENE ASIGNADOS”. MEXICALI, B.C.,...