Lamenta COPARMEX Mexicali, atentado en contra de elemento de la DSPM

Volver a listado

MEXICALI, B.C., SEPTIEMBRE 11 DEL 2021.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex) Mexicali, lamenta el atentado en el que perdió la vida, el oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Luis Quintero Machado.

Los integrantes de este organismo empresarial, enviamos un mensaje de solidaridad y nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de trabajo, por tan lamentable pérdida.

Como se ha mencionado en reiteradas ocasiones, hacemos un llamado urgente las autoridades, particularmente a la Alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñones, así como a los integrantes del Cabildo, a dar la prioridad que merece a la seguridad pública de nuestro municipio.

Es de vital importancia que los policías municipales, cuenten con la seguridad social, capacitación y equipamiento necesario para hacer frente a tan relevante labor, de manera digna y con las herramientas requeridas.

La falta de equipamiento y reducir el presupuesto a la corporación cuando no tiene un equipo de comunicación adecuado, es un reflejo del descuido en la seguridad para los mexicalenses. No podemos ser rehenes de las pugnas políticas internas; hagan el trabajo por el que se hicieron elegir.

Expresamos nuestra profunda preocupación, por la escalada de la violencia y el incremento de hechos delictivos de alto impacto en Mexicali, ante la poca respuesta de las autoridades, especialmente a las demandas de los elementos de seguridad pública para contar con las herramientas básicas para llevar a cabo su noble labor.

Quienes vivimos en la capital del Baja California, merecemos un municipio en donde impere la aplicación de la ley, la prevención, la tranquilidad y la sana convivencia social, así como unas autoridades responsables de una administración de los recursos de manera eficiente y transparente, que den lugar una ciudad ordenada y segura.

Comparte:

Boletines Recientes

ADQUIERE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA DE MEXICALI 4 SUBURBAN’S Y NO PUEDE COMPRAR PATRULLAS

“EXIGE COPARMEX AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI LA COMPRA DE PATRULLAS EN LUGAR DE VEHICULOS CON VALOR DE CASI UN MILLON DE PESOS PARA EL SINDICO, ADEMAS DE QUE LE SEAN RETIRADOS LOS DOS ESCOLTAS QUE TIENE ASIGNADOS”.

Mexicali, B.C., a 05 de julio de 2022. “EXIGE COPARMEX AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI LA COMPRA DE PATRULLAS EN LUGAR DE VEHICULOS CON VALOR DE CASI UN MILLON DE PESOS PARA EL SINDICO, ADEMAS DE QUE LE SEAN RETIRADOS LOS DOS ESCOLTAS QUE TIENE ASIGNADOS”. MEXICALI, B.C.,...