Invita COPARMEX a participar en la marcha contra la inseguridad en Mexicali.

  • COPARMEX Mexicali
  • $
  • Invita COPARMEX a participar en la marcha contra la inseguridad en Mexicali.

Volver a listado

MEXICALI, B.C., SEPTIEMBRE 28 DEL 2021.- Ante el incremento permanente y exponencial de la inseguridad en Mexicali, ratificados e informados por el Sistema Nacional de Seguridad en el que se estableció que Mexicali tuvo durante el mes de agosto del 2021, el índice de violencia por crímenes de alto impacto más alto de su historia desde que se mide la violencia, COPARMEX se suma a la Marcha por la Seguridad que se llevará a cabo este 29 de septiembre del 2021 a las 6:00 pm en la asta bandera junta al Bosque de la Ciudad, organizada por un grupo de ciudadanos.

Además, hace un llamado a todos los mexicalenses que nacieron aquí y a quienes se han integrado a esta comunidad, para que salgan exigir el legítimo derecho a la seguridad, la justicia y la paz que todo gobierno tiene la obligación de proporcionar a todos los ciudadanos.

Mexicalenses, la seguridad, la paz y la tranquilidad no llegaran solas, debemos exigirlas y luchas por ellas.

El derecho a la seguridad y la paz, es un derecho legítimo de todo ciudadano, cuando este es arrebatado y la autoridad permanece indiferente, es tiempo de tomar las calles para exigirlo.

NO existe mayor razón de la existencia del Estado y del Gobierno, que proporcionar seguridad y justicia a sus ciudadanos. En esta tarea el gobierno nos ha quedado a deber a los Mexicalenses por que ha estado pasivo, indiferente e insensible ante esta demanda elemental de los ciudadanos.

Al gobierno le decimos que queremos acciones contundentes para contener la violencia.

No queremos la descalificación arcaica de que este es un movimiento político contra el gobierno y sin un fundamento. Sus propias cifras de violencia y robos lo confirman y les recuerdan diariamente que no han hecho la tarea para los que fueron elegidos.

La violencia y la inseguridad, así como la impunidad, no distingue clases sociales, afecta a todos, pero afecta más a los más desprotegidos. De ahí que es necesario que todos nos sumemos a esta cruzada por la inseguridad.

Al Congreso de Baja California, le pedimos que actúe y no se sume a la indiferencia de los tres niveles de Gobierno. Que se sume a representar los ciudadanos como le corresponde.

A los tres niveles de Gobierno y a los tres poderes les decimos que nos han quedado a deber y mucho.

Comparte:

Boletines Recientes

ADQUIERE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA DE MEXICALI 4 SUBURBAN’S Y NO PUEDE COMPRAR PATRULLAS

“EXIGE COPARMEX AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI LA COMPRA DE PATRULLAS EN LUGAR DE VEHICULOS CON VALOR DE CASI UN MILLON DE PESOS PARA EL SINDICO, ADEMAS DE QUE LE SEAN RETIRADOS LOS DOS ESCOLTAS QUE TIENE ASIGNADOS”.

Mexicali, B.C., a 05 de julio de 2022. “EXIGE COPARMEX AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI LA COMPRA DE PATRULLAS EN LUGAR DE VEHICULOS CON VALOR DE CASI UN MILLON DE PESOS PARA EL SINDICO, ADEMAS DE QUE LE SEAN RETIRADOS LOS DOS ESCOLTAS QUE TIENE ASIGNADOS”. MEXICALI, B.C.,...