Exhorta COPARMEX a un frente común ante escalada de indicies delictivos

Volver a listado

.- Incremento del cien por ciento en crimines de alto impacto.
.- Alertas de EU por violencia inhiben la inversión y reactivación económica.

MEXICALI, B.C 22 JUNIO 2021.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX Mexicali, realizó un llamado a conformar un frente común ante el incremento de los índices delictivos en la capital del Estado.

El Presidente de COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval López, resaltó la importancia de la coordinación y trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno, quienes le han quedado mucho a deber a la ciudadanía para atender la inseguridad.

Ante medios de comunicación, Sandoval López puntualizó que, en mayo y junio del presente año, los crímenes de alto impacto han tenido un incremento del cien por ciento en comparación del mismo periodo del año anterior.

Añadió que además de la preocupación de los distintos sectores de la comunidad, se han presentado recientemente las alertas por parte del Gobierno de a Estados Unidos, solicitando a sus ciudadanos, no cruzar la frontera hacia Baja California.

En compañía del vicepresidente de COPARMEX Mexicali, Manuel Salcedo y la Tesorera Natalia Margarita Figueroa, indicó que las alertas de no viajar a la entidad inhiben aún más la inversión y la recuperación económica.

Mencionó que la violencia de no atenderse, tiende a un proceso de escalonamiento y crecimiento que puede llevar a nuestro municipio a índices delictivos como las ya registrados en otras ciudades fronterizas del país.

Finalmente, el Presidente de COPARMEX, señaló que, en el marco del proceso de transición de las distintas administraciones, una vez concluido el proceso electoral, cobra mayor relevancia que las autoridades implementen acciones conjuntas, estratégicas y de inteligencia en materia de seguridad dejando atrás asuntos partidistas.

Comparte:

Boletines Recientes

ADQUIERE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA DE MEXICALI 4 SUBURBAN’S Y NO PUEDE COMPRAR PATRULLAS

“EXIGE COPARMEX AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI LA COMPRA DE PATRULLAS EN LUGAR DE VEHICULOS CON VALOR DE CASI UN MILLON DE PESOS PARA EL SINDICO, ADEMAS DE QUE LE SEAN RETIRADOS LOS DOS ESCOLTAS QUE TIENE ASIGNADOS”.

Mexicali, B.C., a 05 de julio de 2022. “EXIGE COPARMEX AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI LA COMPRA DE PATRULLAS EN LUGAR DE VEHICULOS CON VALOR DE CASI UN MILLON DE PESOS PARA EL SINDICO, ADEMAS DE QUE LE SEAN RETIRADOS LOS DOS ESCOLTAS QUE TIENE ASIGNADOS”. MEXICALI, B.C.,...