COPARMEX Mexicali, emite posicionamiento sobre la propuesta de reforma eléctrica.

  • COPARMEX Mexicali
  • $
  • COPARMEX Mexicali, emite posicionamiento sobre la propuesta de reforma eléctrica.

Volver a listado

– Dicha reforma Ignoraría los avances tecnológicos del sector.
– Se frenaría el crecimiento del sistema eléctrico nacional.

MEXICALI, B.C., 07 OCTUBRE DEL 2021.- Ante la propuesta de reforma eléctrica presentada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, COPARMEX Mexicali emitió un posicionamiento enfatizando en que dicha propuesta representaría enfatizar un monopolio que privilegiaría a la CFE y el cual genera incertidumbre al sector privado por que no tiene certeza de que la energía producida le pueda ser comprada por la CFE, además de que esta reforma permitirá a las plantas obsoletas y contaminantes que utilizan diésel, combustóleo y carbón, incrementen su participación de mercado sin tener que competir ni en costos, ni en nivel de emisiones contaminantes.

Ante la probabilidad de que dicha reforma sea aprobada, Sandoval López expreso que además de que afectaría negativamente las finanzas públicas también se deben tener en cuenta las consecuencias que ocasionaría en el medio ambiente; producir con energías limpias es necesario sea prioridad para el gobierno, enfatizando que es un tema que debe preocupar a las generaciones más jóvenes.

Además, señalo que dicha reforma provocaría la cancelación de proyectos privados de generación eléctrica en proceso y planeados, inhibiendo la inversión y generando inviabilidad de muchas empresas, afectando el empleo y el desarrollo sustentable.

Por último, comento que propiciaría conflictos diplomáticos y legales con los socios comerciales de México y litigios con elevados costos que pagaríamos todos los ciudadanos.

Comparte:

Boletines Recientes

ADQUIERE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA DE MEXICALI 4 SUBURBAN’S Y NO PUEDE COMPRAR PATRULLAS

“EXIGE COPARMEX AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI LA COMPRA DE PATRULLAS EN LUGAR DE VEHICULOS CON VALOR DE CASI UN MILLON DE PESOS PARA EL SINDICO, ADEMAS DE QUE LE SEAN RETIRADOS LOS DOS ESCOLTAS QUE TIENE ASIGNADOS”.

Mexicali, B.C., a 05 de julio de 2022. “EXIGE COPARMEX AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI LA COMPRA DE PATRULLAS EN LUGAR DE VEHICULOS CON VALOR DE CASI UN MILLON DE PESOS PARA EL SINDICO, ADEMAS DE QUE LE SEAN RETIRADOS LOS DOS ESCOLTAS QUE TIENE ASIGNADOS”. MEXICALI, B.C.,...