CONDENA COPARMEX MEXICALI LOS ACONTECIMIENTOS DE VIOLENCIA EN LOS MUNICIPIOS DE ENSENADA Y TIJUANA.

  • COPARMEX Mexicali
  • $
  • CONDENA COPARMEX MEXICALI LOS ACONTECIMIENTOS DE VIOLENCIA EN LOS MUNICIPIOS DE ENSENADA Y TIJUANA.

Volver a listado

En rueda de prensa realizada el día de hoy miércoles 24 de mayo, el Presidente de COPARMEX Mexicali Octavio Sandoval López, condeno los acontecimientos de violencia sucedidos en los Municipios de Ensenada y Mexicali.

Respecto a las últimas declaraciones por parte de las autoridades en cuanto a la diminución de la inseguridad, el presidente del sindicato patronal señalo que es muy prematuro decir que la inseguridad ha disminuido, si bien, se reconoce que hay indicadores en los que se contuvo el crecimiento, pero estadísticamente no se deben interpretar las cifras a modo.

Lo más importante es que la población reconozca los avances por medio de una mayor percepción de seguridad, pero la realidad es que la percepción de inseguridad se mantiene en 78% desde hace dos años.

Por lo que se refiere a homicidios dolosos, la cifra esta subestimada por el tema de las personas desaparecidas, los desaparecidos deben empezar a formar parte de la estadística de evaluación de la inseguridad.

“Desafortunadamente, las personas desaparecidas por particulares, con el paso del tiempo y conforme a los protocolos de la ONU, estadísticamente se convierten en casos de homicidios que quedan en la impunidad” menciono Sandoval López.

Los desaparecidos, es el caso más grave de agresión a los derechos humanos de la persona y de la familia del desaparecido.

  • PORQUE NO SE CONOCE LA VERDAD.
  • PORQUE NO SE HACE JUSTICIA.
  • PORQUE NO HAY REPARACIÓN DEL DAÑO.
  • PORQUE NO SE EVITA LA “NO REPETICIÓN”.

Pero sobre todo porque se re-victimiza a la víctima directa (desaparecidos) y su familia (victima indirecta) cuando la autoridad no hace su tarea de investigación e induce a creer que son víctimas de las circunstancias y entorno, pero peor aún, cuando la sociedad es indiferente y poco solidaria ante una tragedia de esta naturaleza.

Para calificar la incidencia delictivita como tendencia a la baja estadísticamente debe haber tres trimestres a la baja.

Comparte:

Boletines Recientes