“ANTE EL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA COPARMEX HACE NUEVAMENTE UN LLAMADO PARA BLINDAR MEXICALI.”

  • COPARMEX Mexicali
  • $
  • “ANTE EL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA COPARMEX HACE NUEVAMENTE UN LLAMADO PARA BLINDAR MEXICALI.”

Volver a listado

Mexicali, B.C., a 28 de abril de 2022.

“ANTE EL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA COPARMEX HACE NUEVAMENTE UN LLAMADO PARA BLINDAR MEXICALI.”

. –  El presidente de COPARMEX Mexicali realizó un llamado a las autoridades para de manera urgente establecer un plan estratégico de contención de la violencia.

MEXICALI, B.C., 28 ABRIL DEL 2022.- El presidente de COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval López, presento cifras alarmantes de nuestra ciudad respecto a tema de inseguridad, en conferencia de prensa el Presidente del Sindicato Patronal indico, que según datos obtenidos del registro de la Comisión Nacional de Búsqueda en nuestra ciudad la cifra es de 265 desaparecidos.

Sandoval López, señalo que la violencia en lugar de contenerse se está incrementando de manera alarmante y que la siguiente escala representa riesgo para la inversión y la tranquilidad de los Mexicalenses, es por ello que resulta urgente establecer un plan de contención de la violencia y ejecutar acciones concretas y medibles. Así mismo, se resaltó que la percepción de inseguridad aun es alta entre la ciudadanía dado que el ciudadano al no estar informado respecto a lo que sucede, interpreta; y al ver como amenazan a la autoridad y esta no responde o responde de manera vacilante, el ciudadano no se siente seguro.

COPARMEX Mexicali, realizo una propuesta de 20 puntos dirigida a los tres poderes del Estado de Baja California; entre las cuales se solicitaba lo siguiente:

QUE LAS AUTORIDADES EN TURNO CUMPLAN LO QUE PROMETIERON-SEGURIDAD Y JUSTICIA. -INSTITUCIONES QUE GENEREN Y TRANSMITAN CONFIANZA EN LA CIUDADANIA, IMAGEN DE FORTALEZA Y AUTORIDAD ANTE LA DELINCUENCIA. RESPUESTAS CLARAS Y CONTUNDENTES, UN PROGRAMA ARTICULADO DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LO ESTATAL Y MUNICIPAL.

En una segunda fase COPARMEX Mexicali, propone un plan integral estratégico de seguridad del Estado, Recursos Humanos, Recursos Materiales, Equipamiento, Tecnología, Cámaras de reconocimiento, registro vehicular y fácil, inteligencia policial y de investigación.

En una tercera fase, se pide una coordinación de los Poderes del Estado, se les solicita al Poder Legislativo realice tres acciones básicas:

1.-REASIGANACION PRESUPUESTAL DE RECURSOS POR EL CONGRESO.

(ACTIVAR LA COMISION DE SEGURIDAD Y PROTECCION CIVIL DEL CONGRESO).

2.-REFORMAR EL MARCO JURIDICO PARA IMPLEMENTAR UNA JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA.

3.-AHORRO Y REASIGNACION DE RECURSOS. (DEL PROPIO CONGRESO).

5.-COORDINARSE CON EL PODER LEGISLATIVO PARA HACER LAS REFORMAS LEGALES QUE EVITEN LOS PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCION DE LOS JUECES. O POR LO MENOS ELIMINAR.

El presidente de COPARMEX Mexicali, menciono que la perspectiva de protección de los derechos delincuente, no de la víctima es un reflejo de los anteriores, son las manifestaciones públicas y los gastos que tienen que incurrir las victimas indirectas, es decir la familia de la víctima para poder acceder a la justicia, homicidio doloso, homicidio culposo.

En cuanto al Municipio de Mexicali, COPARMEX Mexicali solicita: blindar la ciudad, rendir cuentas de porque están amenazando a regidores y oficiales de policía, terminar de asignar delegados, no gobernar por cuotas en el cabildo, asignar la partida de gasto social y de asesores- (no asesores) de los regidores y el síndico a seguridad pública.

Para finalizar, se señaló que el problema de inseguridad y de impunidad lo debemos resolver los bajacalifornianos, “No se vale transferir la culpa a la Federación- la Federación tiene problemas mayores. no hagamos que sus problemas en inseguridad nacional sean nuestro problema” indico el presidente de COPARMEX Mexicali.

Comparte:

Boletines Recientes

ADQUIERE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA DE MEXICALI 4 SUBURBAN’S Y NO PUEDE COMPRAR PATRULLAS

“EXIGE COPARMEX AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI LA COMPRA DE PATRULLAS EN LUGAR DE VEHICULOS CON VALOR DE CASI UN MILLON DE PESOS PARA EL SINDICO, ADEMAS DE QUE LE SEAN RETIRADOS LOS DOS ESCOLTAS QUE TIENE ASIGNADOS”.

Mexicali, B.C., a 05 de julio de 2022. “EXIGE COPARMEX AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI LA COMPRA DE PATRULLAS EN LUGAR DE VEHICULOS CON VALOR DE CASI UN MILLON DE PESOS PARA EL SINDICO, ADEMAS DE QUE LE SEAN RETIRADOS LOS DOS ESCOLTAS QUE TIENE ASIGNADOS”. MEXICALI, B.C.,...