Este jueves 20 de septiembre, el Centro Empresarial Coparmex, celebró el día 5 de Eleva Mexicali, un evento enfocado a fortalecer lazos y poner en el centro de las inversiones y de la toma de decisiones, los temas que tanto interesan a la sociedad, en esta ocasión la Agroindustria.

El Presidente del Sindicato Patronal, Rodrigo Llantada Ávila, en su mensaje de bienvenida precisó la importancia de reconocer y construir las raíces, la historia y las fortalezas de la ciudad, y que por la misma razón es que recientemente se instaló la Comisión de Agroindustria al interior de Coparmex, una comisión que se encarga de analizar, evaluar, proponer y realizar proyectos que engrandezcan y propicien mejores condiciones para el Valle de Mexicali y la actividad que en él se desarrolla.

“Según SAGARPA, los resultados del sector agroalimentario nacional llevan a México a posicionarse como una potencia de producción, con un valor de las exportaciones superior a los 35,000 millones de dólares, el año pasado el sector agroalimentario representó el 7.9% del PIB.
Tenemos grandes retos y oportunidades que deberemos saber aprovechar sociedad y gobierno, los distintos organismos debemos trabajar en ese sentido para fortalecer el desarrollo”, refirió Llantada Ávila.

Durante el Foro se tuvo una Conferencia Magistral titulada “La agroindustria como impulsora del desarrollo Económico”, impartida por el Dr. José de Jesús Brambila Paz, Director Adjunto de FIRA y Socio Fundador de Consultores en Bioeconomía y Agronegocios, también se contó con un panel moderado por Rosa León, titulado “Vocaciones Productivas del Valle y Oportunidades para su Reactivación Económica”, donde el  Ing. Juan Pablo Hernández Díaz, habló sobre la vocación agroindustrial, el Ing. Carlos Gratianne Ortega, sobre Mexicali Capital de la Carne y el Lic. Luis Salomón Faz Apodaca, sobre la reactivación económica.

De forma simultánea se contó con un pasaje especial de convivencia donde se llevó a cabo un “chevetasting” por el cerveciafilo Javier Sánchez, y la exposición de más de 40 empresas que principalmente enfocan su trabajo a productos de la agroindustria.