El Centro Empresarial de Mexicali le invita a participar en las Comisiones que integran COPARMEX.

Las Comisiones son las Mesas Técnicas y de Trabajo que se especializan en distintas ramas con el objetivo de agrupar a representantes de distintas empresas, instituciones académicas, organismos civiles, colegios, etc., para realizar planteamientos y líneas de acción a seguir en la construcción de mejores condiciones de vida de los mexicalenses.

Es por esto, que en este correo queremos platicar acerca de la Comisión de Seguridad y Justicia, la cual, es una Comisión que se ha destacado por sus importantes proyectos y actividades en materia de cultura de la legalidad y prevención del delito. Actualmente se encuentran trabajando en el mejoramiento de los programas de videovigilancia de la ciudad, análisis de la incidencia delictiva, estrategias de difusión del 9-1-1 en empresas locales, programas de educación preventiva y cultura de la denuncia, profesionalización para los cuerpos policiacos, panorama del trabajo del Poder Judicial del Estado, entre otros de gran trascendencia.

 

A continuación, más información sobre la Comisión.

Misión de la Comisión de la Comisión de Seguridad y Justicia:

Comisión referencia en lo local en materia de Seguridad y Justicia ante autoridades, el sector empresarial, y la comunidad en general, para lograr atender integralmente las necesidades en materia de prevención, investigación, sanción y reparación del daño.

Objetivos:

  1. Colaborar con propuestas y proyectos de impulso al desarrollo y eficiencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

  2. Lograr una mejor atención a las empresas en materia de prevención, investigación, sanción y reparación del daño, sistematizando mecanismos de información oportuna y confiable para tomadores de decisiones y autoridades.

  3. Vincular los esfuerzos de los Consejos Ciudadanos de Seguridad, y establecer mecanismos de comunicación eficaz, para brindar una atención oportuna a las empresas y la comunidad.

  4. Elaborar propuestas de reformas legislativas y políticas públicas para el mejoramiento de la seguridad en la ciudad.

  5. Coadyuvar en la capacitación y profesionalización de los elementos policiacos.

  6. Dar seguimiento y puntual monitoreo a los índices de inseguridad de la ciudad.

  7. Promover la cultura de la legalidad y la denuncia.

  8. Formar un programa educativo para la prevención del delito.

  9. Colaborar en el establecimiento de más cámaras para la videovigilancia del c2.

 

¡Únete a la Comisión de Seguridad y Justicia!

 

Contacto:

Ramiro Paz Hernández, Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex Mexicali

ramiro.paz@pazher.com

 

Daylín García Ruvalcaba, Secretaria Técnica de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex Mexicali

dgarcia@coparmex.com