El pasado viernes 20 de abril la Comisión de Seguridad y Justicia de COPARMEX, liderada por el Lic. Ramiro Paz Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea y su equipo directo, el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule y el Director del C4, Julio César Téllez Rodríguez.

Dicha reunión tuvo como objetivo primordial el sumar esfuerzos para delinear estrategias en la prevención de la violencia y la delincuencia. Conforme al orden del día realizado por la Comisión de Seguridad, en primer lugar se hicieron una serie de cuestionamientos al Secretario de Seguridad Pública, por lo que Sosa Olachea expuso ante los empresarios la situación actual que se vive en la entidad, en específico del municipio de Mexicali.

Para el sector empresarial es fundamental que la seguridad pública se encuentre fortalecida, por ello se cuestionaron las distintas acciones que el equipo de la Secretaría se encuentran realizando y el presupuesto que se tiene destinado para dichas actividades.  

Los miembros de la Comisión de Seguridad dieron a conocer los distintos proyectos en los que están trabajando, tales como los botones de pánico en las empresas, el programa de negocio seguro, la instalación y mantenimiento de cámaras por toda la ciudad, la complicada situación que se vive con los carros que circulan ilegalmente, los programas de prevención de adicciones y de extorsión, así como las campañas de cultura de la denuncia.

Al concluir los integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia acordaron con el Secretario tener una siguiente reunión con el Centro Estatal de Prevención del Delito, con el C4 y con demás personal de la Secretaría para avanzar de manera coordinada en los programas que la Comisión de Seguridad en los próximos meses estará impulsando.