Consejo COPARMEX inicia Plan Estratégico 2018

Con el fin de incidir en la Calidad de Vida de la Comunidad, COPARMEX Mexicali generó su Plan Estratégico, el cual establece una agenda amplia en el Programa de Formación y Networking 2018, así como estrategias puntuales de las Comisiones Técnicas del Organismo. El programa fue presentado por Rodrigo Llantada Ávila,  Presidente de COPARMEX Mexicali, durante la primera sesión del  Consejo 2018, a dicha actividad asistieron invitados especiales como Ex presidentes, Presidentes de Comisiones y en esta ocasión se contó con la importante participación del Presidente de COPARMEX Nacional, Gustavo de Hoyos Walther.

El Lic. Gustavo de Hoyos, explicó el interés de COPARMEX Nacional  por no quitar el dedo del renglón en temas de combate a la opacidad e impunidad, y seguir colaborando con propuestas de políticas públicas y reformas a leyes nacionales y locales, priorizando la necesidad de seguir trabajando por generar contrapesos en los gobiernos. Definió que COPARMEX ha sido pieza fundamental en la lucha por la libertad de expresión, transparencia y anticorrupción. A su vez, el líder empresarial definió que el compromiso que tiene el Sindicato Patronal con la sociedad sobre reforzar el bien común es irrenunciable, por lo cual, motivó al sector empresarial a generar estrategias para que la ciudadanía logre ejercer un voto informado y bien fundamentado en las elecciones de este año, dando seguimiento cercano a los organizadores de las elecciones, para que estos sean firmes en fortalecer la legitimidad y credibilidad, privilegiando la consolidación de la democracia.

Por su parte el Presidente de COPARMEX Mexicali, compartió que el Centro Empresarial tiene la visión de ser la voz incluyente que señala, construye y promueve la certeza jurídica incidiendo en el bien común y fortaleciendo el combate a la corrupción. Llantada Ávila, explicó que los principales ejes del Plan Estratégico serán; posicionar en la agenda de COPARMEX Nacional los temas locales, realizar Eleva Mexicali en una distribución de 8 días a lo largo del año con temas de inclusión y participación ciudadana, actualizar y renovar el programa de capacitación y paquetes de membresías para socios, y especialmente, incidir de forma proactiva en el sector público con el fin de abonar al bien común.

"Estamos buscando siempre en cada acción que emprendamos, fortalecer el bien común, generar calidad de vida, reconocemos que es urgente actuar en materia de Estado de Derecho, por eso estaremos sumando la agenda de COPARMEX Nacional a nuestras actividades locales, hoy estamos aquí, tenemos la oportunidad de dejar un legado significativo a las futuras generaciones, estamos buscando ser responsables con lo que en estos momentos nos toca hacer", explicó a la audiencia Rodrigo Llantada Ávila, Presidente del Sindicato Patronal en Mexicali.

Los principales acuerdos generados son los de trabajar en unidad en acciones de fomento del Estado de Derecho y la participación ciudadana de forma efectiva e informada, así como coadyuvar con los programas que a nivel nacional COPARMEX estará impulsando en este 2018 en el Sistema Nacional Anticorrupción, Reforma Fiscal, y actividades que comprometa a candidatos desde las campañas a adquirir responsabilidades en las principales materias pendientes del país, asimismo se llevarán a cabo eventos que promuevan la participación en este periodo electoral que comienza.

COMUNICACIÓN COPARMEX MEXICALI