Cultivos como el higo, sorgo y girasol, podrían ser contemplados para sembrar en al menos 12 mil hectáreas perteneciente a la Laguna Salada, lugar en el que actualmente se encuentran produciendo empresarios datileros. Héctor Haro Encinas, titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) de Baja California, mencionó que mantuvo reuniones con productores de esta comunidad, a quienes les presentó un plan de trabajo que tiene el objetivo de reactivar esta zona agrícola.

Actualmente, se desarrollan importantes proyectos datileros en varias hectáreas del área, en la que se pretende trabajar en alrededor de 12 mil, donde pudieran ser sembrados cultivos como el como el higo, sorgo, girasol, remolacha, cártamo, nopal, entre otros.

“La zona cuenta con agua de pozo que podría perfectamente abastecer la siembra de las 12 mil hectáreas, lo cual detonaría la economía de al menos 16 comunidades que se ubican en esta zona conocida como Laguna Salada”.

El secretario de la SCSA señaló que se está impulsando el uso de tecnologías que permitan el uso eficiente del agua y la utilización de energías limpias, lo que, además de generar ahorros para el productor, provocará que el producto que se genere cuente con comercialización asegurada.