MEXICALI,B.C.- El padrón de estancias infantiles que era apoyado en pasadas administraciones por el Gobierno Estatal, será recortado en un 40%, advirtió la directora y presidenta del DIF, Blanca Estela Davalos.

La directora justificó el recorte del apoyo que ha generado diversas manifestaciones de padres de familia y administradores de las estancias, basada en que el DIF solo debe de atender a la población en alta y muy alta vulnerabilidad.

 

“Estamos limpiando los padrones porque no todos van a ser acreedores al beneficio, dependiendo de la zona donde están, las características, de los niños y los padres que soliciten el servicio”, declaró.

“DIF atiende a lta y muy alta marginación y esa va a ser la población que tomemos en cuenta para meterlos dentro del padrón, vamos a regresar las becas, pero no como estaban anteriormente”, declaró.

Anteriormente, la directora había señalado que se debería de hacer un estudio de las estancias, así como sus condiciones, con el fin de determinar cuales serían apoyadas al retomar el programa de becas de manera parcial.

EL PRESUPUESTO

En el presupuesto de la Secretaría de Hacienda estatal se contempló un total de 8 millones de pesos para ser distribuidos entre cinco estancias infantiles en el 2020, el cual fue presentado y autorizado por los diputados locales.

Según datos de padres de familia, en total eran 113 guarderías las que se dejaron de recibir recurso por parte del DIF Estatal, desde la pasada administración, siendo informados a través de un oficio de la suspensión del programa de apoyos.

EN DATOS

8 MDP Es el presupuesto para las estancias infantiles.

5 Estancias infantiles son las que recibirán el recurso destinado en el presupuesto. 

13 mil niños son los que benefician con las becas, según datos de los padres de familia y estancias infantiles.