COPARMEX MEXICALI ES CENTRO DE ACOPIO


Publicado el día 20 septiembre, 2017 en Comunicados

La Coparmex Mexicali se habilitó para ser centro de acopio y poder las aportaciones que los mexicalenses puedan realizar para apoyar a los damnificados de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Guerrero, informó el presidente del sindicato patronal Rodrigo Llantada Ávila.

CentroAcopioCoparmexMxli

Explicó que los más de 60 centros empresariales en el país adscritos a la Coparmex se sumaron al llamado nacional para integran una red de acopio que facilite las aportaciones de la comunidad empresarial y en lo general, que tendrá como matriz central la Fundación Coparmex, en la capital del país.

En la filial de Mexicali, continuó, se extendió como primera acción, la invitación directa a la membresía, quienes a su vez, comparten entre sus colaboradores y proveedores la información. Las oficinas de Coparmex locales se ubican en bulevar Lázaro Cárdenas 1815, colonia Ex ejido Zacatecas, con horario de 8 a 18:00 horas.

fundacion coparmex

Señaló que atendieron la invitación socios del giro de transportes, quienes se unieron a la colecta apoyando con la facilitación de camiones para el envío de los productos que se recaben. De acuerdo a las autoridades, lo que se necesita es: Alimentos no perecederos (comida enlatada, leche, Etc.), artículos de aseo personal, artículos de limpieza, medicamentos no caducos, ropa y cobijas en buen estado, agua embotellada, comida para mascotas, linternas, baterías, pañales o toallitas húmedas, para dar ejemplos.

Quienes deseen hacer aportaciones en dinero, continuó, lo pueden hacer en la cuenta 025 115 8707 del banco Banorte, clave 072 180 0025 1158 7078. Todo lo recabado será entregado a la Cruz Roja Mexicana.

REALIZA COPARMEX FORO DE SEGURIDAD


Publicado el día 15 septiembre, 2017 en Comunicados
DSC_6722

Para que el Sistema de Justicia Penal vigente funciones plenamente, se debe reforzar la capacitación, reformar el código penal y la prisión preventiva oficiosa, concluyeron los ponentes que participaron en el foro de seguridad “A 7 años de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ¿Cuáles son sus retos y oportunidades?” que organizó la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex Mexicali.

DSC_6634

En este evento, participaron como panelistas los titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Ulises Méndez; de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva y del Poder Judicial del Estado (PJBC), Jorge Armando Vázquez, quienes expusieron a los asistentes lo que han hecho en sus respectivas áreas para aplicarlo, desde que se implementó en Mexicali en el año 2010.

Previo a las participaciones, el anfitrión y presidente del sindicato patronal Rodrigo Llantada Ávila, expresó que considera que este Sistema es bueno en el propósito pero que es perfectible y tanto las autoridades como la sociedad pueden contribuir a mejorarlo.

DSC_6630DSC_6631

Señaló que para el sector privado, es muy importante invitar a los legisladores federales y estatales a que legislen en materia de seguridad porque es claro que en este periodo, concluyen que la prioridad es la reforma al código penal, el informe policiaco homologado y la prisión preventiva oficiosa.

La primera ponencia estuvo a cargo del Director de Seguridad Pública Municipal, Ulises Méndez quien expuso que en la corporación han trabajado en instruir a los policías en los protocolos de actuación para aumentar la eficacia probatoria y respetar los derechos humanos. Además, dotar de herramientas e instrumentos técnicos y tecnológicos para robustecer la acreditación de conductas delictivas.

dspm

Siguió en la presentación, el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Daniel de la Rosa Anaya, quien señaló que han trabajado en el establecimiento de necesidades y definir el programa de capacitación que se impartió a los elementos de las distintas corporaciones policíacas, en definir los trabajos de revisión y adecuación del marco jurídico de actuación de las dependencias estatales así como de metodología y acciones a desarrollar en los procesos de convocatoria y selección del personal directamente involucrado en las funciones que se llevarían a cabo una vez implementado el nuevo Sistema de Justicia Penal.

sspe

Por su parte, la Procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva, señaló que esta reforma penal requirió llevar a cabo la transformación más grande del sistema de justicia penal en el último siglo, siendo necesaria una reingeniería total de las instituciones involucradas de cara a una nueva gestión pública. 

Pero el proceso del cambio y actualización continua, enfocado en lograr una mejoría en la gestión pública siendo necesario diseñar y establecer procesos, profesionalizar a los funcionarios, coordinarse con otras instancias, establecer proyectos sustentables, trabajar en la optimización y mejora continua de procesos así como de implementar instrumentos eficaces de evaluación.

pgje

El último ponente fue el titular del Poder Judicial, Jorge Armando Vázquez quien consideró que los retos que tienen son los de concluir la infraestructura complementaria, que ofrezca seguridad y accesibilidad; evaluar permanentemente el recurso humano, asegurar se encuentre capacitado y sea suficiente para atender eficientemente el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA)  y el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), así como de dotar de recursos materiales óptimos para operar adecuadamente.

pjbc

COPARMEX PRESENTA AGENDA PARA SEA


Publicado el día 12 septiembre, 2017 en Galería de Fotos

La Coparmex Mexicali en coordinación con asociaciones civiles propuso una ruta de trabajo para implementar el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) que cumpla el objetivo por el cual fue creado, señalaron en rueda de prensa Rodrigo Llantada Ávila, presidente del sindicato patronal, Edgardo Silva, de Célula 686 y Francisco Fiorentini Cañedo, representante de Coparmex en el SEA.

13

Además, estuvieron representantes de agrupaciones que han integrado la mesa redactora para el SEA, como son Rosendo Cervantes y Alberto Sánchez, de asociaciones de abogados, Dayin García, de Cojum y Jorge Sauceda, del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

Llantada Ávila explicó que la agenda propuesta, marca tiempos y fechas para continuar con el proyecto ciudadano, ya que integrantes de la mesa redactora, quienes dieron tiempo, esfuerzo y aportaron sus talentos y conocimientos, descifraron que hay otra agenda donde no vienen contemplados tiempos ni obligaciones, lo que consideran es importante.

Señaló que un aspecto relevante es el presupuesto para la implementación, para lo cual se están asesorando con el experto en la materia Luis Irineo, quien realiza un trabajo para detectar cómo solventar el SEA.

2

Por su parte, de Célula 686, Edgardo Silva recalcó que hay interés de la ciudadanía por impulsar el seguimiento para la implementación del SEA, el cual quieren que sea ciudadano y no se politice como sucedió con otras propuestas, poniendo de ejemplo el Instituto Estatal Electoral.

Añadió que parte del proceso pendiente, es integrar al comité seleccionador, que a su vez, serán los encargados de elegir a los integrantes del Comité Ciudadano de Participación, integrado por diez técnicos y cinco consejeros honoríficos, quienes tendrán la encomienda de nombrar al Fiscal Anticorrupción.

b

Por su parte, Francisco Fiorentini indicó que la agenda consiste en:

Octubre 2017: Designación de los integrantes del comité de selección.

Noviembre 2017:  Elaborar reglamento interior y la Secretaría de la Contraloría.

Enero 2018: Entran en vigor las Leyes de responsabilidades civiles, administrativas y de justicia administrativa.

Marzo 2018: Se de un informe del Auditor Superior y se designe al Auditor Superior del Estado.

Junio 2018: Se haga la adecuación normativa en los cinco municipios (respecto al SEA).

Agosto 2018: La elaboración del estatuto derivado de la Ley de Fiscalización.

Septiembre 2018: La elaboración del Reglamento interior auditor superior del estado.

 

COPARMEX MEXICALI COORDINARÁ FORO DE SEGURIDAD


Publicado el día 7 septiembre, 2017 en Comunicados

Con el objetivo de exponer a la opinión pública las acciones que cada dependencia encargada de prevenir, procurar, investigar y aplicar la justicia, realiza así como la coordinación y necesidades que tienen entre ellas, Coparmex Mexicali  organiza el foro titulado “A 7 años de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ¿cuáles son sus retos y oportunidades”, que se realizará el próximo jueves 14 de septiembre.0

????????????????????????????????????

Quienes realizaron la invitación fueron: Rodrigo Llantada Ávila, presidente del sindicato patronal acompañado por Ramiro Paz Hernández, presidente de la comisión de Seguridad y Justicia del organismo empresarial. Se contó, además, con la presencia de Luis Eduardo Oliver Verdugo, del despacho Galván, Sánchez y Oliver abogados, quien es parte del comité organizador.

3

El líder empresarial señaló que a siete años de la nueva modalidad de justicia implementada en Mexicali, son evidentes los retos y las oportunidades, destacando que el Nuevo Sistema es garantista pero que en este presente, se debe evaluar para ajustar o subsanar las necesidades que cada área necesita para mejorar los resultados.

Por ejemplo, puso las reclasificaciones de delitos, especificar capacitaciones que necesite cada institución, creación de policía científica, entre otros aspectos que esperan se analicen en la actividad.

Basic RGB

Basic RGB

Por su parte, Ramiro Paz informó que contarán con la participación del Comandante de la II Región Militar, General de División DEM Adolfo Domínguez Martínez; del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Armando Vázquez; de la Procuradora de Justicia en el Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; del Secretario Estatal de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya y del director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez.

Cada uno tendrá un lapso para exponer qué han hecho y qué necesitan en sus respectivas áreas, y al final, tendrán  un tiempo para atender las preguntas de los asistentes.

Ambos empresarios reiteraron que el sector privado desea conocer las acciones y necesidades para buscar la manera en que como miembros del sector puedan contribuir a mejorar los índices de seguridad.

El foro se realizará en el Centro de Convenciones del hotel Araiza. El registro de asistentes será a partir de las 7:30 ya que la actividad iniciará a las 8:00 horas. Para informes o confirmar asistencia, se invita a comunicarse al 557-52-23; vía correo electrónico a atencionasocios@coparmex.com o pueden acudir personalmente a las instalaciones del Centro Empresarial, ubicadas en bulevar Lázaro Cárdenas 1815, en horario de 8 a 18:00 horas.

COPARMEX PARTICIPA EN CONSEJO LOCAL


Publicado el día 6 septiembre, 2017 en Comunicados

El ex presidente de la Coparmex Mexicali, Ramiro Paz Hernández, presidirá el Consejo Consultivo de Alcoholes del 22 Ayuntamiento, representando al sindicato patronal, el cual fue reactivado esta semana de parte del alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez.

lic ramiro paz protesta

Cabe recordar que este comité ciudadano, tiene entre sus objetivos promover actividades que permitan regular y promover actividades inherentes de sectores –empresas- que se vinculen con el consumo de bebidas con graduación etílica, en lo que comete al cumplimiento del reglamento y la prevención entre la comunidad.

Además de la Coparmex, forman parte del consejo representantes de las Cámaras Nacional de Comercio (Canaco), la de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), y de empresas del giro así como funcionarios del sector públicos vinculados con la salud y reglamentación.

consejo alcoholes

Con su nombramiento, Ramiro Paz agradeció el reconocimiento que se da al liderazgo de Coparmex, organización donde la filosofía de la Participación Ciudadana se aplica en grupos donde se pueda hacer aportaciones de impacto positivo en la sociedad.

Por medio de especialistas, comentó, es que se pueden revisar acciones operativas o legales, gestiones especiales y estudios que permitan a la autoridad contar con elementos para la toma de decisiones.

PRESENTAN FORO ELEVA MEXICALI 2017


Publicado el día 5 septiembre, 2017 en Comunicados

El programa de la edición 2017 de Foro Eleva Mexicali fue presentado por el presidente de Coparmex Mexicali Rodrigo Llantada Ávila y el líder del proyecto Ernesto Elorduy Walther, quienes reiteraron el objetivo de que el evento permite proyectar a la ciudad a niveles nacionales, fomentar el emprendimiento y generar negocios en la comunidad.

DSC_6504

Cabe recordar que Foro Eleva Mexicali nació como un proyecto para impulsar y promover a Mexicali como una ciudad joven pero dinámica, donde pretenden inspirar a las personas que buscan la manera de cómo sí se pueden conseguir las metas, trabajando con una visión y amor hacia la ciudad.

El eslogan de este año es “El Mexicali que queremos”. De acuerdo a ediciones pasadas, se estima contar con una afluencia promedio de 10 mil visitantes, entre asistentes a las conferencias y visitantes a la zona expo, donde habrá 100 módulos de expositores de diferentes giros, de empresas locales. El área de exposición es gratuita para todos los visitantes.

DSC_6505 1

Además de las conferencias se tendrá una serie de pláticas adicionales relacionadas con los negocios y el emprendimiento, a fin de compartir experiencias e información que permita reforzar el networking, por una parte, y por otra, animar a emprender.

Foro Eleva Mexicali se realizará los días 26 y 27 de octubre próximo en las instalaciones del Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes (CEART), ubicado en calzada de los Presidentes (Río Nuevo) contando con el siguiente programa:

0005

Jueves 26

  • 9: 00 horas. La inauguración formal.
  • 10:00 horas. Caso de éxito, impartido por Rodrigo Valle, con el tema “El emprendedor soñador”.
  • 12:00 horas. Eatá programada la participación del analista económico y columnista del Reforma, quien destaca por sus posgrados en Economía Universidad de Pennsylvania, Jonathan Heat, con la plática “La situación macroeconómica actual en México y sus perspectivas”.
  • 14:00 a 16:00 horas. Receso.
  • 16:00 horas. Eduardo Caccia, empresario en neuromarketing, innovación, consultor, conferencista y escritor, con la conferencia “Aprendiendo a ver Venados”
  • 18:00 horas, el abogado y político Diego Fernández de Cevallos expondrá “Anticorrupción y fortalecimiento del estado de derecho en el país”.
  • 20:00 horas. La comediante, youtuber y actriz, Sofía Niño de Rivera.

 

Viernes 27

  • 10:30 horas. Se tendrá la participación de la escritora mexicana y columnista del periódico Reforma, Guadalupe Loezea. Su plática se titula “Mujeres exitosas y cómo lo lograron”.
  • 12:00 horas, contaremos con la plática de la actriz Consuelo Duval, con la conferencia “Siempre hay un consuelo”.
  • 14:00 a 16:00 hora. Receso.
  • 16:00 horas. Estará el periodista deportivo mexicano, conductor y comentarista en la cadena ESPN Latinoamérica, originario de Mexicali, BC, Sergio Dipp quien expondrá “¿Quién quieres ser?.
  • 18:00 horas. Se concluye con la conferencia del escritor y periodista mexicano Sergio Sarmiento, quien presentará una disertación titulada “El nuevo gran reto de México: Transparencia y participación ciudadana”.

Para más información y/o comprar carnets, comunicarse al 557-52-23; vía correo electrónico en eventos@coparmex.com o pueden acudir a las instalaciones del Centro Empresarial de Mexicali ubicadas en bulevar Lázaro Cárdenas 1815, de 8 a 18:00 horas.

Página 1 of 2712345...1020...Nuevo »