COPARMEX MEXICALI COORDINARÁ FORO DE SEGURIDAD


Publicado el día 7 septiembre, 2017 en Comunicados

Con el objetivo de exponer a la opinión pública las acciones que cada dependencia encargada de prevenir, procurar, investigar y aplicar la justicia, realiza así como la coordinación y necesidades que tienen entre ellas, Coparmex Mexicali  organiza el foro titulado “A 7 años de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ¿cuáles son sus retos y oportunidades”, que se realizará el próximo jueves 14 de septiembre.0

????????????????????????????????????

Quienes realizaron la invitación fueron: Rodrigo Llantada Ávila, presidente del sindicato patronal acompañado por Ramiro Paz Hernández, presidente de la comisión de Seguridad y Justicia del organismo empresarial. Se contó, además, con la presencia de Luis Eduardo Oliver Verdugo, del despacho Galván, Sánchez y Oliver abogados, quien es parte del comité organizador.

3

El líder empresarial señaló que a siete años de la nueva modalidad de justicia implementada en Mexicali, son evidentes los retos y las oportunidades, destacando que el Nuevo Sistema es garantista pero que en este presente, se debe evaluar para ajustar o subsanar las necesidades que cada área necesita para mejorar los resultados.

Por ejemplo, puso las reclasificaciones de delitos, especificar capacitaciones que necesite cada institución, creación de policía científica, entre otros aspectos que esperan se analicen en la actividad.

Basic RGB

Basic RGB

Por su parte, Ramiro Paz informó que contarán con la participación del Comandante de la II Región Militar, General de División DEM Adolfo Domínguez Martínez; del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Armando Vázquez; de la Procuradora de Justicia en el Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; del Secretario Estatal de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya y del director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez.

Cada uno tendrá un lapso para exponer qué han hecho y qué necesitan en sus respectivas áreas, y al final, tendrán  un tiempo para atender las preguntas de los asistentes.

Ambos empresarios reiteraron que el sector privado desea conocer las acciones y necesidades para buscar la manera en que como miembros del sector puedan contribuir a mejorar los índices de seguridad.

El foro se realizará en el Centro de Convenciones del hotel Araiza. El registro de asistentes será a partir de las 7:30 ya que la actividad iniciará a las 8:00 horas. Para informes o confirmar asistencia, se invita a comunicarse al 557-52-23; vía correo electrónico a atencionasocios@coparmex.com o pueden acudir personalmente a las instalaciones del Centro Empresarial, ubicadas en bulevar Lázaro Cárdenas 1815, en horario de 8 a 18:00 horas.