ARIZONA OFRECE OPORTUNIDADES PARA NEGOCIOS


Publicado el día 30 agosto, 2017 en Comunicados

Con la finalidad de impulsar el crecimiento de la empresas, ofreciendo opciones que permitan aumentar las posibilidades de más negocios, la Coparmex Mexicali organiza la plática “Negociando con Arizona”, la cual será impartida el próximo martes 05 de septiembre, en las instalaciones del Centro Empresarial ubicadas en bulevar Lázaro Cárdenas 1815.

negociando arizona

Sara Moreno Tovar, coordinadora de capacitación, adelantó que las actividades económicas más importantes del estado norteamericano de Arizona son la industria, minería, agricultura y las relacionadas con las actividades turísticas.

Pese a la impresión de ser una entidad con desierto, los expertos estiman que el 50% de la tierra se dedica para actividad agropecuaria. Destaca los sistemas de irrigación que permiten eficientizar los cultivos de algodón, verduras como lechuga y heno, por mencionar algunos productos.

En un giro muy específico, continuó, Arizona destaca por ser el cuarto estado en el país con mayor extracción minera, de donde se obtiene el 69% del cobre para los Estados Unidos y el 31% del molibdeno, además de ser rico en oro, plata y carbón, así como en materiales de construcción como son la grava, el cemento y la piedra de cantería.

Por otra parte, Moreno Tovar señaló que tienen el sector turismo es otra actividad económica que destaca en el estado del Gran Cañón, viéndose favorecidos por muchos connacionales así como visitantes mexicanos y europeos, tanto por sus conocidos lugares de juego como los atractivos naturales que tienen.

Por último, señaló que se cuenta con una fuerza laboral de 4.43 millones de personas, los ingresos medios anuales per cápita son de 20 mil 461 dólares.

Reiteró la invitación para los interesados en conocer un poco más del tema, que será impartido por representantes del grupo McLiberty quienes también darán a conocer los apoyos que ofrecen la  Cámara Hispana de Comercio de Tucson y la Cámara Hispana de Comercio e Industria de Arizona.

Los interesados pueden confirmar asistencia en el número 557-52-23 o vía correo electrónico en capacitacion@coparmex.com